Un equipo de investigadores españoles liderados por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha logrado detectar naftaleno, una molécula clave para el desarrollo de la vida, en el espacio, a 700 años luz de la Tierra.
Esta molécula es una de las de mayor complejidad halladas hasta la fecha en el medio interestelar. El naftaleno, combinada con agua, amoníaco y la radiación ultravioleta, produce una gran parte de los aminoácidos fundamentales para el desarrollo de la vida.
Su detección sugiere que una parte importante de los componentes clave en la química prebiótica terrestre podrán haber estado presentes en el material a partir del cual se formó el Sistema Solar.
La molécula se ha descubierto en una región de formación estelar de la constelación de Perseo, en dirección a la estrella Cerenis 52.
“Hemos detectado la presencia de naftaleno en una nube de material interestelar a unos 700 años luz de distancia de la Tierra, ahora pretendemos investigar si existen otros hidrocarburos más complejos en esa misma región y también la presencia de aminoácidos”. Aseguró Susana Iglesias Groth, investigadora del IAC
No hay comentarios:
Publicar un comentario